Tuesday, 08 March 2022

Anuncio de los nominados al premio Amsterdam a la Innovación de Interclean 2022

Ámsterdam - 8 de marzo de 2022: Desde paños fabricados con botellas de plástico recogidas en costas, playas, mares y ríos a robots de limpieza respetuosos con el medio ambiente o un pulverizador que transforma el agua del grifo en agua ozonizada, un potente desinfectante natural. Un jurado independiente ha seleccionado 12 nominados entre 78 candidaturas de las 4 categorías al premio Amsterdam a la Innovación de Interclean. A partir de abril ya se podrá votar para la Elección del Visitante [Visitors’ Choice] en el sitio web de Interclean. Los ganadores de las distintas categorías y el ganador global del premio Amsterdam a la innovación se anunciarán el 10 de mayo, el primer día de la feria Interclean Amsterdam

La primera edición del premio Amsterdam a la Innovación (AIA, por sus siglas en inglés) en la que se proponen nuevas categorías temáticas, ha recibido 78 candidaturas. Las categorías que recibieron más candidaturas fueron Sostenibilidad y medio ambiente, y Personal y ergonomía.

Robert Stelling (director de Eventos Globales de Interclean) comenta sobre las candidaturas: "Es fantástico ver que el sector ha seguido innovando durante la pandemia, que ha adoptado un papel tan importante y ha demostrado la importancia que tiene la limpieza en un entorno de trabajo y condiciones de vida seguros y saludables. Estoy deseando que el sector se vuelva a reunir y poder presentar sus innovaciones al mercado. Naturalmente, también se podrán ver todos los nominados al AIA".

Michelle Marshall (presidenta del jurado del AIA): "Muchos de los productos que hemos visto se han diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y, más concretamente, hemos observado una mayor concienciación respecto del uso de plásticos, de dónde proceden, cómo se han producido y cómo se adaptan a la economía circular. Y, por supuesto, también debemos mencionar las soluciones "inteligentes", porque ahora contamos con un gran número de innovaciones que incorporan tecnología digital en todas sus formas, y hemos visto desarrollos muy interesantes en este campo. Sin embargo, en cualquier operación de limpieza, las personas siguen desempeñando un papel esencial, y nos ha encantado ver también el continuo desarrollo de herramientas manuales ergonómicas y fáciles de usar que facilitan la labor diaria de la limpieza".

Los nominados al premio Amsterdam a la Innovación 2002 son:


Categoría: Sostenibilidad y medio ambiente

  • Maya Professional Tools, EVERSEA Multipurpose Cloth – paño fabricado con un 30% de hilo Seaqual®, elaborado con PET de botellas de plástico recogidas en las costas, playas, mares y ríos.
  • Tork, un Essity Brand,Tork Biobased Heavy-Duty Cleaning Cloth – un resistente paño de limpieza que ayuda a reducir el consumo de materiales fósiles y al mismo tiempo mejora la eficacia de limpieza.
  • Spectro, Ecodos Dosage Bottle – una botella dosificadora, 100% fabricada con el primer reciclaje de círculo cerrado de envases de plástico del mundo en la industria de la limpieza.

Categoría: Tecnologías inteligentes y digitalización

  • Vileda Professional, Swep EviSense – un avanzado sistema de limpieza que permite limpiar de forma más rápida y sostenible y al mismo tiempo indica que el trabajo se ha realizado.
  • Lionsbot International, CubScrub – el robot asistente personal del limpiador, un robot que todo el mundo puede utilizar en todas partes.
  • Gaussian Robotics, Gaussian Scrubber 50 Pro – un robot limpiador comercial con IA integrada que permite fregar, barrer, secar y desinfectar.

Categoría Trabajo y ergonomía

  • Kärcher, BVL 5/1 Bp – la nueva BVL 5/1 Bp, una aspiradora de mochila ergonómica que funciona con batería fabricada con un material innovador y ultraligero, EPP.
  • RCM, Nexbot – una máquina fregadora autónoma, diseñada para limpiar con rapidez grandes espacios con un impacto mínimo en el medio ambiente y una mayor rentabilidad de limpieza.
  • Arcora International, Arcora Pu-Pad Light – una mopa para todas las superficies resistentes al agua con una área de superficie de 80.000 m².

Categoría Salud e higiene

  • Alani Higiene Profesional, Coreless Centre Pull Paper Towel in Tad – rollo de papel con control de consumo y reducción de residuos.
  • Consensus Group, EnozoPRO – pulverizador que transforma directamente el agua en agua ozonizada. No tóxico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, sin colorantes ni aromatizantes.
  • AR-CO Chimica, Aladin GT5 – el sistema Aladin es un distribuidor automático de productos superconcentrados, para obtener soluciones listas para el uso en la cantidad correcta.

Los colegas y profesionales del sector pueden votar su innovación favorita desde abril hasta el 3 de mayo a través de intercleanshow.com/amsterdam/innovations/nominees/. El nominado que obtenga el mayor número de votos del público ganará el premio Elección del Visitante [Visitors’ Choice]. El anuncio de los ganadores de cada categoría, la Elección del Visitante y la entrega del premio a la Innovación al ganador global tendrá lugar el martes 10 de mayo durante Interclean Amsterdam en el RAI Amsterdam.

Press contact

Monique Olijhoek
Brand Marketing Manager
+31 (0)6 285 52 465
m.olijhoek@rai.nl