Press release 2024
Press release Presione soltar

Se anuncian las nominaciones al premio Amsterdam a la Innovación 2024

Friday, 1 March 2024

El premio Amsterdam a la Innovación, uno de los concursos más disputados del sector y uno de los platos fuertes de la feria Interclean Amsterdam, vuelve a registrar candidaturas de grandísima calidad.

Con algunas de las soluciones más impresionantes e innovadoras del sector, los 12 nominados al premio Amsterdam a la Innovación han sido seleccionados por un jurado independiente entre 96 propuestas de 4 categorías.

Desde dispensadores de jabón sin contacto a robots barredores autónomos y drones de lavado de tecnología punta, todas las nominaciones son líderes en su sector, en un mundo de la limpieza y la higiene profesional que está en constante evolución.

Los visitantes pueden votar el premio Elección del Visitante en el sitio web de Interclean Amsterdam desde principios de abril hasta el 8 de mayo. Una novedad de este año es el premio Elección de los Limpiadores. Los ganadores de cada categoría y el ganador global del premio Amsterdam a la Innovación se anunciarán el 14 de mayo, el primer día de la feria Interclean Amsterdam.

Unas palabras de los organizadores

Robert Stelling (director de Interclean Global Events) declaró lo siguiente sobre las candidaturas. "Estamos encantados de anunciar a los nominados al premio Amsterda a la Innovación de 2024, un momento culminante de Interclean Amsterdam. Como la edición de este año quiere ser la más impresionante e interactiva, estamos impacientes por presentar las candidaturas ganadoras a la comunidad internacional de la limpieza y la higiene. Como principal plataforma internacional que aglutina a todo el sector bajo un mismo techo, estos premios certifican la constante pasión de Interclean por ofrecer soluciones innovadoras para un entorno laboral y vital más limpio, sano y sostenible. Nos sentimos orgullosos de poder elevar cada vez más el listón y estamos ansiosos por compartir estos resultados tan esperados y poner el foco en los ganadores.”

Michelle Marshall (presidenta del jurado del premio) añade: "Como ya es habitual en el premio Amsterdam a la Innovación, se pidió al jurado que evaluara candidaturas muy diversas desde todos los aspectos del sector de la limpieza. En nombre del jurado, puedo decir que las puntuaciones fueron muy ajustadas en todas las categorías y que el nivel de las candidaturas ha sido muy impresionante. ¡Felicidades a todos los finalistas de las cuatro categorías! Ahora estamos impacientes por ver todos los productos nominados cuando nos reunamos en Ámsterdam antes de la feria para decidir los ganadores de cada categoría. Y, por supuesto, el ganador global".

A continuación, figuran los nominados al premio Amsterdam a la Innovación 2024:

Categoría Sostenibilidad y Medio ambiente
Slimstones: Dispensador de jabón en pastilla sin contacto LESSEAU y recambios
Essity: Dispensadores Tork certificados como neutros en carbono
Werner & Mertz: Switch

Categoría Tecnologías inteligentes y digitalización
Nexaro: NR 1500
Adlatus: Barredora autónoma ADLATUS SR1300
Kaercher: KIRA CV 50

Categoría Personal y ergonomía
Hako: Fregadora Scrubmaster B5 430 ORB
Unger: Limpiacristales 2 en 1 UNGER VisaVersa® Pro
Baudoin: Dron de lavado Baudoin

Categoría Salud e Higiene
Kimberly-Clark: Kimberly-Clark Professional™ ICON™
I-Team: i-Clean Handle
Hagleitner: XIBU 2WIPE hybrid

¡Nuevo este año!

Premio Elección de los Limpiadores: Los nominados a la prestigiosa elección "Limpiador del año" ("Schoonmaker van het jaar") de los Países Bajos también votarán su innovación ganadora, pues a fin de cuentas son ellos los que tienen que trabajar con los nuevos productos/innovaciones.

Aportación a AMREF: La totalidad de las tasas de registro del premio Amsterdam a la Innovación se donará a la Fundación Africana para la Investigación y la Medicina (AMREF) Flying Doctors.

Desde abril hasta el 8 de mayo, los profesionales y socios del sector podrán votar su innovación favorita en intercleanshow.com/amsterdam/innovations/nominees/. El nominado con el mayor número de votos del público ganará el certificado Elección del Visitante. El anuncio de los ganadores de cada categoría, la Elección del Visitante, la Elección de los Limpiadores y la concesión del premio a la Innovación al ganador global está previsto para el martes 14 de mayo a las 10:30 de la mañana durante la ceremonia de inauguración de Interclean en el RAI Amtrium junto al Pabellón 5.

Información general sobre Interclean

Interclean Amsterdam es el mejor lugar para conocer a profesionales de la limpieza procedentes de todo el mundo. Podrá conocer a compañeros de profesión, descubrir nuevos productos y soluciones y conocer a los múltiples expositores.
Días de exposición: 14 - 17 de mayo de 2024, RAI Amsterdam.
Encontrará más información en: www.intercleanshow.com/amsterdam