Interclean Amsterdam 2022 Press Release
Wednesday, 24 November 2021

Tecnologías que marcarán el futuro de limpieza - Interclean Amsterdam 2022

INTERCLEAN VUELVE DEL 10 AL 13 DE MAYO DE 2022 CARGADO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR DE LA LIMPIEZA EN UN ENCUENTRO PRESENCIAL QUE DETERMINARÁ EL SECTOR DE LA LIMPIEZA PROFESIONAL Y LA HIGIENE EN LOS AÑOS VENIDEROS.

Tras su gran éxito en 2018, Interclean Ámsterdam finalmente regresa a la capital holandesa en 2022 para celebrar otra edición de la feria de la limpieza y la higiene más avanzada del mundo. Con más de 35.000 profesionales procedentes de 143 países, la edición de 2018 fue un auténtico acontecimiento internacional. La edición de 2022 no será menos, con la asistencia de todo el sector para aplaudir las mejores innovaciones de la limpieza.


Desde la feria de 2018, muchas cosas han cambiado. Observamos un aumento en la atención, el respeto y el reconocimiento que se merecen los sectores de la limpieza y la higiene, así como un rápido ritmo de innovación continuo.

Cuando la exposición abra sus puertas a los asistentes en mayo de 2022, estos serán los principales temas que marcarán el programa:

Eficiencia operativa Salud y bienestar para el personal, los visitantes y los clientes Desarrollos tecnológicos Sostenibilidad para instalaciones y organizaciones.

Tecnologías que marcarán el futuro de limpieza

La robótica no es ni mucho menos un segmento nuevo en Interclean Ámsterdam, pero los recientes avances realizados por los fabricantes han sido rápidos e impresionantes. Es un ámbito de innovación en la limpieza en el que las empresas deben estar permanentemente actualizadas para no quedarse atrás.

Si bien las máquinas de limpieza automatizadas antes eran una solución interesante pero costosa, aunque con una gran aceptación en múltiples sectores, ahora se está convirtiendo rápidamente en una opción viable en muchos entornos y sectores comerciales distintos.

El Robot Arena de Interclean Ámsterdam 2022 ofrecerá a los asistentes no solo la oportunidad de ver los últimos robots en acción, sino que además podrán asistir a una demostración práctica de primera mano de lo que la nueva generación de robots puede hacer por ellos.

Salud y bienestar de los empleados

La COVID-19 crea nuevos desafíos y requiere nuevas formas de trabajar en todos los sectores, y seguirán surgiendo nuevas y mayores exigencias.

Al tiempo que siguen evolucionando los acuerdos laborales y aumenta la competencia por conseguir buenos contratos, unas condiciones laborales mejores que incluyan entornos saludables y la última tecnología también forman parte esencial del nuevo panorama de contratación.

Equipos ergonómicos, colaboraciones cobóticas y equipos de apoyo exoesqueléticos ahora conviven con métodos más tradicionales de limpieza como parte de un modelo laboral de limpieza más moderno.

Software que favorece la eficiencia operativa

En Interclean Ámsterdam 2016 vio la luz el pabellón Management & Mobility [Gestión y Movilidad], una sección de la feria dedicada a los expositores que desarrollan software y aplicaciones para mejorar la productividad de la limpieza. En los años transcurridos desde entonces, la gestión y la movilidad han adquirido aún más importancia para los proveedores, y es por eso que el pabellón volverá a ser una figura relevante en 2022.

La sostenibilidad estará en el centro de cada segmento

En la feria del próximo año también regresan el Zero Waste Lab y el Facility Inspiration Event. Mostrarán a todo el sector exactamente cómo mejorar sus prácticas de gestión de los residuos para un futuro más limpio y ecológico.

Con menos de 10 años para evitar una catástrofe climática, los proveedores de la limpieza ya están trabajando arduamente para adoptar formas de trabajo sostenibles, desde la gestión de los residuos a la limpieza ecológica. La Economía Circular, los productos responsables y la gestión de los recursos serán los hilos conductores de muchas de las innovaciones presentadas en Interclean Ámsterdam 2022.

Vuelve el Healthcare Cleaning Forum

También regresa a Interclean Ámsterdam 2022 el Healthcare Cleaning Forum.

Tras su exitosa presentación en 2018, la edición de 2022, que se celebrará el jueves 12 de mayo de 2022, retomará charlas sobre cuestiones tan importantes como la limpieza sanitaria y la prevención de infecciones, organizadas junto a expertos de máximo nivel como el profesor Didier Pittet, Alexandra Peters, el profesor Martin Kiernan y el profesor Pierre Parneix.

La feria de 2022, visita obligada

Interclean Ámsterdam 2022 tendrá lugar del 10 al 13 de mayo de 2022 en el RAI Ámsterdam. Descubra cómo la feria de la limpieza más avanzada del mundo puede ayudarle a usted, a su organización y a sus empleados. Suscríbase a nuestro boletín informativo para ser el primero en saber cuándo empiezan las inscripciones y asegurarse una plaza en la feria clave del sector de la limpieza.

-----------------------------------------------------

ACERCA DE INTERCLEAN

Interclean es la feria de la limpieza y la higiene más avanzada del mundo. Del 10 al 13 de mayo de 2022, RAI Ámsterdam se convertirá en la capital mundial de la limpieza y la higiene.

El certamen ofrece a los asistentes un recorrido de cuatro días de innovación, acceso a más de 900 fabricantes líderes y más de 35.000 profesionales del sector procedentes de más de 143 países.

Interclean Global Events

Interclean has established its position, since its launch in 1967, as the leading international marketplace for professional cleaning and hygiene, with trade shows in the Netherlands and China. Interclean events offer a comprehensive overview of the very latest products, services and total solutions offered by suppliers, while also showcasing the newest industry-wide trends and developments. More information is available on www.intercleanshow.com.

About RAI Amsterdam

Personal meetings continue to be a powerful form of communication, and exhibitions are the ideal medium for connecting worlds, people and markets. With a portfolio of top brands, including Intertclean RAI Amsterdam creates inspiring events that blend context, content and communities. Dedicated teams of professionals organise over 30 national and international consumer and trade exhibitions each year, supported by a global office and agent network. Successful exhibition concepts in RAI Amsterdam’s home base in Amsterdam are translated for other countries in collaboration with trade associations, regional partners and media parties. The focus on quality and target group has made RAI Amsterdam the market leader in a significant number of sectors. Wherever in the world, an event may take place, RAI Amsterdam’s focus is on generating business for exhibitors, visitors, sponsors and partners. For more information please visit www.rai.nl.

Follow Us:
LinkedIn: Interclean
Twitter: @intercleanshow
Facebook: Intercleanshow
Instagram: Intercleanshow
www.intercleanshow.com

Press contact

Hilke de Vries
Brand Marketing Manager
+31 (0)6 132 22 792
h.d.vries@rai.nl