Tuesday, 10 May 2022

Ganador global del premio el paño de limpieza Essity Biobased Heavy-Duty Cleaning Cloth

Tras inaugurar oficialmente Interclean Amsterdam esta mañana, el jurado del premio Amsterdam a la Innovación ha anunciado el ganador global de los premios Amsterdam a la Innovación de 2022. El premio especial de este año se lo ha llevado Essity por su paño de limpieza resistente biobasado Tork. El jurado: "Porque no se trata únicamente del desarrollo de un producto, también son los valores fundamentales de la empresa, y el desarrollo del producto es el resultado directo de estos valores". Los ganadores de las distintas categorías son la bobina de papel Coreless Centre Pull Paper Towel de Alani (Higiene y Salud), la fregadora Scrubber 50 Pro de Gausium Robotics (Tecnologías inteligentes y digitalización), la mopa Pu-Pad Light de Arcora (Personal y Ergonomía) y el paño de limpieza Tork Biobased Heavy-Duty Cleaning Cloth de Essity (Sostenibilidad y Medio Ambiente). El premio Elección del Visitante se ha adjudicado a BVL 5/1 BP de Kärcher.

El jurado, acerca del paño de limpieza Tork Biobased Heavy-Duty Cleaning Cloth de Essity

Michelle Marshall, presidenta del jurado: "Essity ha identificado los principales objetivos de sus clientes: reducción de las emisiones de CO2, reducción del consumo de agua, reducción de la generación de residuos, reducción del consumo de energía, uso de productos certificados. Adopta un método de evaluación del ciclo de vida en el desarrollo de nuevos productos y también trata de reducir la huella de carbono. Y, sobre todo, procura ayudar a sus clientes a reducir también su huella de carbono. Essity puede demostrar todas sus afirmaciones con una certificación independiente, ha sido reconocida y distinguida por varias organizaciones. La tecnología utilizada con este paño biobasado ahora se podrá usar para ampliar la gama y ofrecer productos en distintos formatos para dar mayor flexibilidad. El embalaje comprimido facilita su manejo, un aspecto importante para el personal de limpieza. Y, además, se ha pensado en el impacto ambiental del embalaje: está hecho de fibras 100% recicladas y un mínimo del 30% de plásticos reciclados".

Nominados y ganadores por categoría

Sostenibilidad y Medio ambiente

Ganador de categoría: Paño de limpieza Tork Biobased Heavy-Duty Cleaning Cloth de Essity
Con el desarrollo de este nuevo paño, Essity pretende reducir el consumo, los residuos, la contaminación y las emisiones. El hecho de que el embalaje esté hecho de fibras 100% recicladas y un mínimo del 30% de plásticos reciclados completa la imagen de sostenibilidad frente al cliente.

Otros nominados en esta categoría:
Eversea Multipurpose Cloth (paño multiusos) de Maya Professional
Ecodos Dosage Bottle (botella dosificadora) de Spectro

Tecnologías inteligentes y digitalización

Ganador de categoría: Fregadora Scrubber 50 Pro de Gausium Robotics
La Scrubber 50 Pro es un magnífico ejemplo de cómo progresa la tecnología robótica en el sector de la limpieza. Es apta para una gran variedad de aplicaciones (superficies de tamaño pequeño o medio), puede sortear obstáculos sin problemas y vuelve más tarde si tiene que continuar. Y utiliza la IA para detectar derrames o manchas, y los limpia automáticamente.

Otros nominados en esta categoría:
Swep EviSense de Vileda Professional
R3Scrub de LionsBot

Personal y ergonomía

Ganador de categoría: mopa Pu-Pad Light de Arcora
La limpieza de suelos es una de las tareas que lleva más tiempo a los operarios de limpieza y, cuando se limpian distintas superficies, suele ser necesario cambiar las mopas. A veces, el operario no está seguro de cuál es la mopa más adecuada y pueden producirse errores. La Pu-Pad Light elimina esta incertidumbre, con el beneficio ergonómico para el operario que no tiene que agacharse continuamente para cambiar las mopas.

Otros nominados en esta categoría:
BVL 5/1 BP de Kärcher
NEXBOT de RCM

Higiene y Salud

Ganador de categoría: bobina de papel Coreless Centre Pull Paper Towel de Alani
El jurado consideró que este era el producto de esta categoría con más potencial para crear un gran impacto. Además de sus credenciales ambientales y su capacidad de absorber 10 veces su peso en agua, el hecho de que no tenga cono interior reduce los residuos tras el uso, y también beneficia al operario al no tener que retirar estos residuos.

Otros nominados en esta categoría:
EnozoPRO de Consensus
Aladin GT5 de Ar-Co Chimica

Ganador del Premio Elección del Visitante

En los últimos meses, compañeros de profesión y socios industriales han podido votar su innovación favorita en el sitio web de Interclean. El nominado con el mayor número de votos del público gana el Premio Elección del Visitante. Este año, el premio es para BVL 5/1 BP de Kärcher.

En el Innovation Lab de Interclean Amsterdam, se exponen los productos nominados y los ganadores en un expositor especial, con información más detallada sobre la innovación y la empresa que hay detrás.

El jurado de los premios Amsterdam a la Innovación

Michelle Marshall, redactora jefa de European Cleaning Journal (presidenta)
Antonio Borreda, director de la Revista Limpiezas España
Ronald Bruins, redactor jefe de Servicemanagement
Pierre Deschamps, redactor jefe de Batiment Entretien
Rob Geissler, editor de Sanitary Maintenance
Rob den Hertog, asesor especial
Reinhard Knittler, editor de ReinigungsMarkt
Chiara Merlini, redactora jefa de Cleaning Community

RAI Amsterdam apoya a Amref Flying Doctors

Las ganancias del premio Amsterdam a la Innovación de Interclean se donarán a Amref Flying Doctors, en apoyo a sus proyectos en África.

Acerca de Interclean

Interclean Amsterdam es el punto de encuentro de los profesionales de la limpieza de todo el mundo. Encuéntrese con colegas, descubra nuevos productos y soluciones y conozca a los expositores.
Días de feria: 10 - 13 de mayo de 2022, RAI Amsterdam.
Más información en: www.intercleanshow.com/amsterdam