Presione soltar Interclean Amsterdam

¡El sector de la higiene y la limpieza vuelve a verse las caras!

Wednesday, 20 April 2022

Del 10 al 13 de mayo Interclean Amsterdam 2022 volverá a abrir sus puertas a profesionales del sector de la limpieza y la higiene. Tras la edición en línea de 2020, la organización, los socios, los visitantes y más de 600 expositores internacionales esperan con entusiasmo una edición en persona llena de innovación, múltiples oportunidades para hacer contactos y un programa inspirador. Expertos (del sector) subirán al escenario para compartir sus conocimientos y las mejores prácticas en una amplia variedad de temas sobre limpieza e higiene. Con expositores de todo el mundo, un Innovation Lab, el Robot Arena, el Zero Waste Dome, una atención especial a la limpieza sanitaria y un programa específico para gerentes de instalaciones, la feria aglutina bajo un mismo techo las soluciones, tendencias y desarrollos más recientes para todo el sector.

Innovation Lab y premios a la Innovación

El Innovation Lab es el lugar ideal para descubrir todo lo relacionado con la innovación. Esta fascinante plataforma de actividades presentará productos, soluciones, tecnologías, un impresionante elenco de ponentes y las innovaciones más destacables de la feria, incluyendo las que fueron nominadas y las que ganaron el premio Amsterdam a la Innovación. El escenario del Innovation Lab ofrecerá sesiones educativas gratis, como el programa de entrevistas diario Interclean Inside sobre sostenibilidad, digitalización y eficiencia, e innovación.

Healthcare Cleaning Lab - demostraciones en vivo y debates

En el Healthcare Cleaning Lab se presentarán productos de limpieza y prácticas específicas para la industria sanitaria. Las demostraciones en vivo tendrán lugar en un entorno hospitalario donde se mostrarán métodos de limpieza especializados, directrices, códigos de vestir, higiene de manos y mucho más. Las demostraciones estarán presentadas por profesionales de SVS, una institución educativa orientada al sector de la gestión de instalaciones y la limpieza. Además del área de demostración, en el Healthcare Cleaning Lab Theatre también se realizarán presentaciones diarias sobre una gran variedad de temas de limpieza y prevención de infecciones. Se tratarán temas actuales en el marco de tres debates durante los cuales los expertos intercambiarán opiniones sobre los beneficios y las ventajas de tecnologías y soluciones como textiles no tejidos, radiación UVC y calidad del aire. Si le interesa la sanidad, no se pierda el Healthcare Cleaning Forum, que tendrá lugar al mismo tiempo que Interclean Amsterdam.

Healthcare Cleaning Forum - higiene ambiental: una mirada hacia el futuro

El Healthcare Cleaning Forum de Interclean se celebrará por segunda vez en el RAI Amsterdam el 12 de mayo de 2022. El programa se ha organizado en estrecha colaboración con Clean Hospitals®. Este congreso internacional de un día se centrará en la limpieza y la higiene como parte de la prevención de infecciones en hospitales y centros de atención de sanitaria de larga duración. Los visitantes al congreso de este año encontrarán interesantes discursos de apertura y sesiones de grupo relacionadas con temas como el impacto de la COVID, limpieza y desinfección, directrices (internacionales), sostenibilidad, la importancia de intervenciones basadas en la evidencia y nuevas tecnologías innovadoras. El Healthcare Cleaning Forum cuesta 75 € (IVA incl.) si se participa en el programa entero, e incluye el almuerzo y la entrada a Interclean Amsterdam.

Hackathon: Impulsar la digitalización y atraer nuevos talentos (jóvenes)

Aunque es un hecho que la digitalización está transformando el sector, su rápido crecimiento ha puesto de manifiesto un problema importante: la falta de competencias digitales en el sector de la limpieza profesional, así como en otros sectores. Centrándose en esta problemática, el 11 de mayo de 2022, 10 equipos de 5 miembros procedentes de todo el mundo asistirán a Interclean para demostrar sus capacidades de resolución de problemas. El reto que asumirán los equipos gira en torno al desarrollo de un concepto de aplicación para el personal de limpieza, sobre la base de un problema cotidiano real. Los visitantes podrán recorrer las distintas estaciones de trabajo, hablar con los equipos, seguir sus avances y compartir sus opiniones sobre estos conceptos.

Robot Arena – robots y cobots

La revolución robótica en el sector de la limpieza sigue adelante gracias al creciente uso de máquinas de limpieza automatizadas y autónomas. La última tendencia son los cobots, una colaboración entre robots y humanos para hacer el trabajo de la forma más eficiente posible. En el Robot Arena, los visitantes podrán experimentar de primera mano los beneficios del uso de robots y cobots para crear una estrategia de limpieza más eficiente.

Zero Waste Dome

Los limpiadores desempeñan un papel crucial en el proceso de gestión y prevención de residuos: para poder reciclar al máximo, se requieren flujos de “materias primas” claros, y como ellos trabajan en todas las áreas de una empresa, pueden ofrecer una visión analítica de la separación de residuos y gracias a un control de las soluciones sostenibles, la gestión de datos y la logística, contribuyen a su optimización y expansión. Aquí se presentarán una serie de soluciones para la separación, recogida, triturado, prensado y compostado de materiales, así como ejemplos de circularidad y cierre del círculo mediante la reorientación de los "residuos". Las presentaciones diarias de expertos en el ámbito de la separación de residuos, equipos ambientales y sostenibilidad en la cadena de suministro ofrecerán una visión general de las tendencias actuales y futuras. El programa del Zero Waste Dome se ha desarrollado en colaboración con la Zero Waste Foundation.

Facility Inspiration Event

El objetivo del Facility Inspiration Event (FIE) es ofrecer orientación y actualización a los gerentes de instalaciones sobre los retos a los que se enfrentan hoy en día y que son importantes para el desarrollo de estrategias y adquisiciones de limpieza y gestión de instalaciones. Durante el acto, los gerentes podrán encontrar las mejores soluciones para retos específicos e inspirarse en las innovaciones más relevantes. El FIE ofrece sesiones inspiradoras de una hora seguidas de visitas temáticas en torno a la innovación y un almuerzo Connect & Exchange. Durante estas sesiones inspiradoras los expertos ofrecerán su visión sobre tres temas clave:

• Sostenibilidad y cooperación en la cadena de suministro: no una USP, sino una necesidad
  • Personal y ergonomía
  • Gestión del rendimiento basada en datos

Se ha creado una visita específica a una selección de expositores para cada tema basada en desarrollos, innovaciones y soluciones específicas. Los visitantes podrán elegir unirse a una visita guiada por el recinto de Interclean, o hacer la visita "por su cuenta" a través de la plataforma virtual y la aplicación CleanConnect. Tras las sesiones inspiradoras se invitará a los participantes a asistir a un almuerzo, donde tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los expertos, intercambiar ideas y experiencias con otros gerentes de instalaciones y obtener inspiración adicional para iniciarse en estos ámbitos.

Acerca de Interclean Amsterdam

Interclean Amsterdam es la principal feria mundial para los profesionales de la limpieza y la higiene y congrega a visitantes y expositores de todo el mundo. Constituye una oportunidad ideal para conocer a líderes del mercado y actores de cambio del sector, aprender de expertos y encontrar inspiración durante las distintas sesiones, demostraciones en vivo y mucho más. Visítenos y obtenga su entrada aquí. Días de exposición: 10 - 13 de mayo de 2022, RAI Amsterdam.