Monday, 02 May 2022

10 puntos destacados de una amplia oferta

Solo quedan unos días para que Interclean Amsterdam abra sus puertas a los profesionales del sector de la limpieza y la higiene. Después de celebrar una edición virtual de Interclean en 2020 por necesidad debido al COVID-19, esperamos con gran entusiasmo poder volver a encontrarnos todos en persona. La edición de 2022, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo, llega llena de innovaciones, un programa inspirador y, por supuesto, múltiples oportunidades para hacer contactos. Con expositores de todo el mundo, un Innovation Lab, el Robot Arena, el Zero Waste Dome, atención especial a la limpieza sanitaria y un programa específico para gerentes de instalaciones, la feria aglutina bajo un mismo techo las soluciones, tendencias y desarrollos más recientes para todo el sector. Hemos seleccionado los 10 puntos más destacados de esta gran variedad.

1. ¡Encuentros presenciales, experimentar y probar!

Descubra los 10 pabellones en los que 650 expositores procedentes de 40 países presentarán sus innovaciones a los visitantes de 155 nacionalidades distintas. Promete ser de nuevo un acontecimiento prestigioso en el que habrá muchas ocasiones para los encuentros presenciales y para ver y experimentar productos e innovaciones.

2. Clean Connect - saque el máximo partido de su visita a la feria

Por fin vuelve a ser posible encontrarse en persona. La nueva plataforma inteligente en línea Clean Connect lo hace aún más fácil. Ofrece a expositores, visitantes y la prensa la posibilidad de sacar el máximo partido de su visita a la feria. Podrá planificar reuniones presenciales con sus homólogos antes y durante la feria, y establecer conexiones basándose en sus intereses. En Clean Connect también puede seleccionar sus sesiones favoritas de toda la oferta de programas y ¡ver el espectáculo diario Interclean Inside en directo!

3. El premio Amsterdam a la Innovación presenta

Desde paños fabricados con botellas de plástico recogidas en costas, playas, mares y ríos a robots de limpieza respetuosos con el medio ambiente o un pulverizador que transforma el agua del grifo en agua ozonizada, un potente desinfectante natural. Un jurado independiente ha seleccionado las 12 candidaturas en las 4 categorías entre 78 candidaturas. El anuncio de los ganadores de cada categoría, la Elección del visitante y la entrega del premio a la Innovación al ganador global tendrá lugar el martes 10 de mayo durante Interclean Amsterdam. Los días de la feria, los visitantes podrán ver todas las candidaturas en el Innovation Lab.

4. Especial para gerentes de instalaciones

También hemos pensado en los gerentes de instalaciones. El Facility Inspiration Event (FIE) ofrecerá información e inspiración a los gerentes de instalaciones sobre los retos actuales a los que se enfrentan hoy en día en el desarrollo de estrategias y adquisiciones de limpieza y gestión de instalaciones. Podrán encontrar las mejores soluciones para retos específicos, inspiradas en las innovaciones más relevantes. El FIE tendrá lugar el 11 y 12 de mayo y los dos días ofrecerá un programa similar con distintas ponencias en torno a temas de sostenibilidad y cooperación en la cadena de suministro, personal y ergonomía y gestión del rendimiento basada en datos. Además de las sesiones inspiradoras, se ofrecerán visitas guiadas sobre innovación y un almuerzo "network-lunch".

Los gerentes de instalaciones que trabajan en hospitales o centros sanitarios de larga duración no deben perderse el Healthcare Cleaning Forum.

5. Cleaning for Health - énfasis en la limpieza de centros sanitarios

Para los visitantes interesados en la limpieza de centros sanitarios Interclean también tiene una oferta destacada. En el Healthcare Cleaning Lab se presentarán productos y prácticas de limpieza específicas para la industria sanitaria. Se podrán ver demostraciones en vivo en un entorno hospitalario donde se mostrarán métodos de limpieza especializados, directrices, códigos de vestir e higiene de manos, entre otros. Pero también se organizarán presentaciones y debates diarios, en torno a una gran variedad de temas en el ámbito de la limpieza y la desinfección. Por ejemplo, el 12 de mayo tendrá lugar el debate "It’s all up in the Air", sobre la importancia del aire limpio y qué se puede hacer para mejorarlo.

6. Healthcare Cleaning Forum

El 12 de mayo de 2022 tendrá lugar la segunda edición del Healthcare Cleaning Forum. Este congreso internacional de un día se centrará en la limpieza y la higiene como parte de la prevención de infecciones en hospitales y centros sanitarios. Los visitantes encontrarán interesantes conferencias y sesiones de grupo sobre el impacto de la COVID, limpieza y desinfección, directrices (internacionales), sostenibilidad, la importancia de intervenciones basadas en la evidencia y nuevas tecnologías innovadoras, entre otros. El programa del congreso se ha elaborado en estrecha colaboración con Clean Hospitals®. La cuota de inscripción cuesta 75€ (IVA incl.) para el programa entero, almuerzo incluido.

7. Descubrir la robotización - robots y cobots

Un tema importante de este año es la robotización. La revolución robótica en el sector de la limpieza avanza gracias al creciente uso de máquinas de limpieza automatizadas y autónomas en la industria. Interclean trae las nuevas tendencias, como los cobots, una colaboración entre robots y humanos para realizar las tareas de la forma más eficiente posible. Experimente de primera mano en el Robot Arena los beneficios de usar robots y cobots para crear una estrategia de limpieza más eficiente. Varios expositores mostrarán sus innovaciones aquí y en otros puntos del recinto ferial y, naturalmente, habrá ocasión para probarlos en persona.

Algunos de los ponentes más interesantes sobre esta temática son el profesor Nicolas Vignas (Cleaning and ergonomics: analysing through on-body sensors, assisting through exoskeletons), David Abbink (Towards meaningful robot-assisted work – connecting academic disciplines with employee experience and expertise) y Mike van Rijswijk (Look beyond what you are doing now!).

8. Énfasis en la digitalización - posibilidades y problemas

El rápido crecimiento de la digitalización en la industria sigue avanzando. La gestión del creciente número de posibilidades inalámbricas es una rama del sector que en los últimos años ha adquirido cada vez más importancia. Por eso, en Interclean también estará en primer plano: con expositores que mostrarán la oferta actual de soluciones de software y gestión en el segmento de las Soluciones de gestión y movilidad.

La digitalización también es el tema principal del Hackathon del 11 de mayo. Asistirán 10 equipos para demostrar sus capacidades de solución de problemas. El reto al que se enfrentarán estos equipos gira en torno al desarrollo de un concepto de aplicación para el personal de limpieza, basado en un problema cotidiano real. Como visitante, podrá recorrer las distintas estaciones de trabajo, hablar con los equipos, seguir sus avances y compartir sus opiniones sobre estos conceptos.

9. Descubrir soluciones sostenibles – no son un lujo, sino una necesidad

La sostenibilidad es una cuestión que no puede faltar en absoluto y estará ampliamente representada en la oferta de los expositores. Interclean propone especialmente para ello la ruta Future Friendly, que ofrece a los visitantes un recorrido por todos los productos sostenibles innovadores. En el Zero Waste Dome los visitantes podrán obtener más información sobre el papel crucial de los limpiadores en la gestión de los residuos, asistir a conferencias y conocer empresas especializadas en el ámbito de la separación de residuos y la reutilización.

10. Mezclar negocios y placer

Y, por último, pero no por ello menos importante, este año el visitante contará con una rica y renovada oferta de catering. Como novedad de este año, habrá una terraza barbacoa en el RAI, el nuevo restaurante Traveller, y una agradable terraza en medio del agua en el Strand Zuid. El centro de Ámsterdam vuelve a bullir de animación y la nueva línea de metro Noord-Zuidlijn le llevará del RAI al centro en un santiamén. ¡Nada impedirá que su estancia sea un éxito!

La inscripción a Interclean Amsterdam es gratuita hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo se cobrará una cuota de inscripción. La inscripción siempre es gratuita para los invitados de los expositores.

Acerca de Interclean

Interclean Amsterdam es el punto de encuentro de los profesionales de la limpieza de todo el mundo. Encuéntrese con colegas, descubra nuevos productos y soluciones y conozca a los expositores.
Días de feria: 10 - 13 de mayo de 2022, RAI Amsterdam.
Más información en: www.intercleanshow.com/amsterdam