Anuncio de los finalistas del Premio Ámsterdam a la innovación de 2018

 

El jurado de la 12 ª edición del Premio Ámsterdam Interclean a la innovación ha anunciado a los candidatos finalistas: 12 participantes distribuidos en cuatro categorías.

En la edición de los premios de este año el número de categorías ha pasado de tres a cuatro, para adaptarse al carácter cambiante de la innovación en el sector de limpieza y la higiene profesional. Esto significa que hay tres candidatos finalistas en cada una de las categorías, que son: Soluciones de gestión y movilidad/E-limpieza, Equipos, Máquinas y Productos/servicios asociados.

El ganador global del premio Ámsterdam a la innovación – y los cuatro ganadores de categoría – se anunciarán en una ceremonia especial en Interclean Ámsterdam 2018 el martes 15 de mayo. Los visitantes de la feria tienen la posibilidad de votar por su innovación favorita a través de la web Intercleanshow.com, que recibirá el certificado de elección de los visitantes.

Finalistas por categoría
En la categoría de Soluciones de gestión y movilidad/E-limpieza, los candidatos preseleccionados son ADLATUS Robotics con su ADLATUS Service Station for Cleaning Robots, Diversey con IntelliLinen e INPACS con su Orbita Dashboard.

La categoría de Equipos incluye Diversey con su MoonBeam™3 UVC Disinfection System, SYR con su Power-Mop Lite y Vermop Salmon con su sistema Vermop ONe.

Los finalistas de la categoría Máquinas son Kärcher con su KIRA B 50, Unger Alemania con el HydroPower RO y Wetrok con su Wetrok Automatic Marvin.

En la categoría Servicios/productos asociados, los nominados seleccionados son Dityspray con Dityspray, Tork con su Tork PaperCircle y Werner & Mertz profesional con el green-Effective Performance Calculator.

Muchas de estas innovaciones son primicia mundial en su campo y constituyen un avance importante en la tecnología del sector de la limpieza y la higiene profesional.

El veredicto del jurado sobre los finalistas
"Debemos felicitar a todos los finalistas al premio de este año, pero también a todos aquellos que han presentado una candidatura", afirma Michelle Marshall, presidenta del jurado del premio Ámsterdam a la innovación. "¡Sé que hablo en nombre de todos los miembros del jurado cuando digo que nos hemos encontrado con muchos productos interesantes!".

"Lo que ha sido particularmente interesante es la gran variedad de desarrollos distintos que ahora llegan a todos los segmentos del mercado," continua Michelle. "Cierto, había unas cuantas nuevas soluciones ‘inteligentes’ que utilizan la última tecnología de internet de las cosas (IoT); sin embargo, también hemos visto nuevas herramientas destacadas que abordan las necesidades cotidianas de las operaciones de limpieza a nivel local".

"Año tras año, vemos que los proveedores de soluciones de limpieza se centran cada vez más en satisfacer las necesidades de los trabajadores, pero también en crear usuarios", concluye Michelle. "Esto mejora el funcionamiento diario del equipo de limpieza y, por consiguiente, la 'experiencia' del cliente final en ese lugar en particular".

Además de su función como presidenta del jurado, Michelle Marshall es redactora jefa del European Cleaning Journal. Junto con ella en el jurado están Pierre Deschamps, redactor jefe de la revista Batiment Entretien con sede en Francia; Dick van Zomeren, experto del sector y redactor de la revista Service Management de los Países Bajos; Rob Geissler, editor de Sanitary Maintenance and Facility Cleaning Decisions de EE UU; Ton van der Riet, director gerente de Senzora de los Países Bajos; Reinhard Knittler, editor de la revista Reinigungs Markt de Alemania; Cor van der Velden, experto jefe de Skills, Países Bajos; y Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas de España.

Innovación en Interclean Ámsterdam 2018
Los productos finalistas estarán expuestos durante Interclean Ámsterdam 2018 en el InnovationLAB (Pabellón 8). Destinado a mostrar las últimas innovaciones, servicios, conceptos e ideas sobre productos de limpieza, es un entorno muy adecuado para poner de relieve a los nominados de este año.

"Nos complace poder compartir una vez más los productos y soluciones más innovadores con los visitantes de nuestro InnovationLAB", afirma Rob den Hertog, director de limpieza e higiene profesional de RAI Amsterdam. "La innovación es lo que impulsa el sector de la limpieza y la higiene profesional, y siempre ha sido un elemento vital de Interclean. Estamos deseando ver qué candidato se proclama ganador del premio Ámsterdam a la innovación de este año".

Interclean Ámsterdam 2018 se celebra del 15 al 18 de mayo de 2018. La ceremonia del premio Ámsterdam a la innovación tendrá lugar en el InnovationLAB, en el pabellón 8 el martes 15 de mayo.

Logos »